Maite Melendo

Pionera del Enneagrama

¿Qué es el Enneagrama?.


 

Un camino para profundizar en el conocimiento personal, en la autoestima y el propio crecimiento, y mejorar la relaciones interpersonales. 


 


 


 


 


 


 


 


 

El Enneagrama es una experiencia que te permitirá adentrarte en ti en un ambiente sereno, cálido y acogedor, y descubrir el valor de "aceptar la aceptación".

La palabra Enneagrama viene del griego, enneas: nueve y gramos: puntos; Nueve puntos de una circunferencia. La circunferencia, figura geométrica perfecta, quiere representar la totalidad del Ser. 

Cada uno de los nueve puntos representa una manifestación concreta y parcial de ese Ser total. 

La energía vital, la plenitud del Ser universal, fluye a través de todos los puntos que constituyen la circunferencia. En ese punto que soy yo, yo tengo el poder, la responsabilidad o la libertad de dejar que esa energía vital "fluya fluidamente" a través de mí vitalizándome y energetizandome, o puedo bloquearla y obstaculizarla en mí.

Por eso, adentrarme en el conocimiento del Enneagrama es adentrarme en mi propio descubrimiento interior. Es llegar a la fuente de esta energía dentro de mi mismo y descubrir y desvelar los obstáculos y resistencias que yo mismo pongo a que esa energía fluya fácilmente en mí, para poder así vivir más plena y auténticamente.