Maite Melendo

Pionera del Enneagrama

Publicaciones.




LA ESCUCHA
Editorial Desclée de Brouwer, 2001. 2ª edición.
Maite nos relata de manera amena y vivencias el desarrollo de su vida en torno a su "vocación a la escucha". La necesidad de ser escuchados es, tal vez, la más acucian de la sociedad actual.
Todos, incluso los profesionales de la escucha, encontrarán sugerencias prácticas para mejorar este arte imprescindible para las relaciones humanas.


NUEVA EDICIÓN CORREGIDA.
EN TU CENTRO: EL ENNEAGRAMA
8ª ed. Editorial Sal Terrae, 2011. Traducido al portugués..
Un método de autoconocimiento, autoaceptación y mejora de las relaciones interpersonales.



 VIVENCIAS DESDE EL ENNEAGRAMA
Editorial
3ª ed. Editorial Desclée de Brouwer, 1999.
La versión portuguesa del libro anterior.
Fruto de la experiencia acumulada por la autora en sus terapias y cursos. La originalidad de este libro consiste en recoger "testimonios vivos" de personas uqe ya han cosechado los frutos del Enneagrama en sus propias vidas. Su lectura amplía y clarifica el camino de sanción par cada personalidad, brevemente apuntado en En tu centro: el Enneagrama.

En efecto, el acierto y la originalidad del libro consiste en saber articular testimonios directos y aportaciones específicas de personas que han utilizado el Enneagrama como herramienta conductora de su cambio personal. Son pues, vivencias, caminos y experiencias muy reales y, al mismo tiempo, muy directamente encaminadas a conseguir el centramiento, la sanación y la integración postuladas por este antiguo modelo de sabiduría..
Editorial Desclée de Brouwer

O ENEAGRAMA  
 Ediciones Loyola, Año 2001.


La versión portuguesa del libro "En tu Centro el Enneagrama"



COMUNICACIÓN E INTEGRACIÓN PERSONAL
7ª ed. Editorial Sal Terrae, 1985.
Este libro es fruto de quince años de experiencia en ese difícil arte de la comunicación; los lectores encontrarán en él una original ayuda para una mejor comunicación. Traducida al portugués y al italiano.


COMUNICAÇÃO E INTEGRAÇÃO PESSOAL
Colección Psicología Evocê. Editorial Paulinas, Año 1998.
La versión portuguesa del libro anterior.



LA COMUNICACIÓN, BASE DE RELACIONES COMUNITARIAS PROFUNDAS.
2ª ed. Editorial, Hegian/Frontera Año,1995.  
Con ejercicios personales y comunitarios este libro intenta facilitar la comunicación en el seno de las comunidades religiosas. Cuidar nuestra comunicación es mejorar la calidad y cualidad de neutro amor fraterno.


EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL INTEGRADORA

3ª ed. Editorial PPC, 1983. 

Desde una óptica pedagógica ofrece una postura e integradora de la sexualidad en el desarrollo total de la persona, huyendo tanto de la represión como de la permisividad. Es una valiosa ayuda para padres y educadores.

Este libro NO se encuentra a la venta. Se puede adquirir solicitándolo directamente a la autora, que lo enviará por correo a tu domicilio a pagar contra reembolso. El precio son 6 euros.


PASSIONE PER LA VITA
Edizioni Comunitâ di Vita Cristiana. 1997.
La edición italiana del libro "Comunicación e integración personal".


VIVIR DE VERDAD
Editorial Sal Terrae, 1996.
La autora comparte su celebración gozosa de la vida y nos invita con sus propias vivencias y reflexiones a entrar dentro de nosotros mismos para descubrir y hacer vida esa verdad que cada uno lleva dentro.


VIVER  DE  VERDADE
Ediciones Paulinas, 2002.
Versión portuguesa del libro anterior.


SOLEDAD ACOMPAÑADA
1ª ed. en la colección Timonel. Editorial San Pablo, Abril 2003.
La lectura de estas sencillas reflexiones puede contribuir a que muchos encuentren sentido a experiencias oscuras y dolorosas como la soledad.

Este libro está agotado en las librerías y editorial. 
Maite Melendo os lo puede enviar por correo.
Contactar con ella


SOLEDAD ACOMPAÑADA
Traducido al portugués


ALTURA Y PROFUNDIDAD, SIETE ENSOÑACIONES SIMBÓLICAS.
Editorial Monte Carmelo. Año 2001.
Dos casettes de relajación y/o de oración. Estas siete meditaciones o ensoñaciones simbólicas sugieren imágenes y sonido de agua. La imagen de la sed física es sed sentido en esta vida. el escucharlas nos ayudará a encontrar el sentido de nuestra existencia personal. Sentido y respuesta que fluye como una fuente de agua en el interior de cada uno. Pueden utilizarse para momentos de relajación, de encuentro con nosotros mismos o con nuestro Dios personal.